Reprochan lecheros incumplimiento del alcalde de San Salvador  

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Productores de leche de la localidad tronaron en contra del alcalde, Armando Azpeitia Díaz, por incumplir con su promesa de apoyarlos con un millón 500 mil pesos, ya etiquetados y que servirían para adquirir equipamientos para el gremio; mediaron algunos regidores, exigiendo cumplimiento al gobierno municipal.

Según antecedentes, desde marzo del 2021, el alcalde acordó con lecheros la entrega de dicha cantidad monetaria, poniendo como condiciones que constituyeran una cooperativa y pagaran predial, y así lo cumplieron los integrantes de aquel sector productivo pero hasta la fecha no han recibido un solo centavo.

En ese contexto, los quejosos explicaron que Armando Azpeitia pretendió poner trabas en las reglas de operación, con la presunta intensión de echarse para atrás y ya no apoyarlos con la compra de termos industriales, pues consideraron que aquellos recursos pretendió redireccionarlos para comunidades afines a su círculo político.

Inclusive acusaron que el propio alcalde pretendió utilizar a delegados de algunas comunidades, para que estos exigieran a la Asamblea Municipal que no entregaran los 1.5 millones de pesos a la cooperativa de lecheros y mejor los reetiquetaran en partes iguales para obras de cada pueblo de San Salvador.

De ahí, señalaron al titular del ayuntamiento de pretender confrontar a los habitantes, en este caso el gremio de lecheros contra algunos delegados, “en acción amañada y reprobable encaminada a no cumplir con sus compromisos”. Ante dicha situación, intervinieron algunos regidores, exigiendo a Armando Azpeitia que respete los acuerdos.