Arturo G. Alanís. Actopan.- La regidora Patricia Alamilla Chavarría, exigió a la presidenta municipal morenista, Imelda Cuellar Cano, que atienda la larga lista de solicitudes y propuestas planteadas en el Cabildo que han quedado sin respuesta.
Durante la sesión ordinaria, Chavarría Alamilla se dijo consciente de que al instante no se pueden dar respuestas, porque deben analizarse peticiones y problemas las respuestas quedan en el limbo y la administración municipal no cumple con su obligación de atender las inquietudes ciudadanas.
Recomendó que sean priorizados los asuntos, para dar respuestas a la ciudadanía, “porque no venimos a sentarnos y levantar la mano; venimos a exponer necesidades de la población, a proponer y deliberar, para dar respuestas”.
A seis meses y 22 días de haber iniciado el gobierno de Imelda Cuellar Cano, continúa el mal servicio de recolección de basura y su acumulación en vía pública; el comercio informal sigue invadiendo espacios públicos; y no mejora la imagen del centro de la ciudad.
La ola delictiva crece, nada frena los robos, sobre todo de vehículos y en comercios, además de estar frenada la rehabilitación de caminos y no se ha rebelado la nómina, donde se asegura hay nepotismo, entre otras inquietudes y peticiones ciudadanas, ventiladas en voz de algunos regidores pero que no han tenido respuestas.