Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a presidenta de la República, reprochó a gobiernos municipales del Valle del Mezquital por su incompetencia y permitir el crecimiento de la inseguridad como en el resto del país, durante el mitin en el Teatro al Aire Libre de Dios Padre.
Casos específicosl Ixmiquilpan y Actopan, que presiden las alcaldesas morenistas, donde dijo en antaño sí se podía caminar, a cualquier hora, en familia, pero que actualmente hay riesgo de que la gente sea asaltada, aparte que las juventudes están expuestas ante el narcotráfico.
“Y eso se vive en todo el país, con miles y miles de ejecuciones o asesinatos que han ocurrido, como los recientes en Guerrero, entre ayer y antier, o lo que pasó aquí en Ixmiquilpan igual ayer con la chica trans”, señaló Xóchitl Gálvez, criticando a su vez que ese tipo de situaciones “no se atreve a referir ni salen de la boca de aquella señora cuyo nombre significa claudicar”.
De ahí, subrayó que la propuesta del PRI, PAN y PRD es tener al frente del país a “una mujer entrona, cumplidora y valiente”, reiterando la necesidad de integrar a gente brillante, capaz y de resultados pero “ni rateros ni huevones ni pen… dientes”, ante lo cual pidió a los presentes: “Levanten la cabeza, háganlo por sus hijos, para que vivan en un país con oportunidades, que vivan sin miedo y que salgan a la calle con seguridad”.
Asimismo, de Ixmiquilpan subrayó que a sus habitantes no les ha ido mejor con Morena, pues insistió en que se ha desbordado la inseguridad, a la par que no hay apoyos para el campo ni medicinas, además de ser nula la generación de empleos, igual que el inexistente apoyo a desarrollos turísticos comunitarios, no obstante que estos representan una de las principales fuentes de ingresos del municipio.
De ahí, la precandidata del PRI, PAN y PRD indicó que “es momento de decir basta para recuperar seguridad y producción agrícola del Valle del Mezquital”, además de adelantar que su propuesta contempla la permanencia del programa de pensiones para adultos mayores a partir de los 60 años y con dotación de medicinas, “porque no hay en la actualidad”, además de poner en entredicho el sentido social de la recién instituida Mega Farmacia del Bienestar.
Igual mencionó el fortalecimiento de programas para personas con discapacidad, como atención médica integral, inclusión social e incorporación al campo ocupacional para quienes tengan esa posibilidad, mientras que para el sector juvenil entregará becas por la misma cantidad, de tres mil 700 pesos, para estudiantes y Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que tengan posibilidades igualitarias de desarrollo profesional y laboral.
De Claudia Sheinbaum, criticó Xóchitl Gálvez que “ella sí es la candidata fifí, porque mientras ella bailaba ballet a los ocho años, yo a esa edad vendía gelatinas”, además de acusar que la ex jefa de la CDMX “es la candidata de los ricos, que hace campaña con dinero provenido de gobernadores de su partido, que paga miles de espectaculares y multitudes de acarreados, pero la diferencia es que yo tengo millones de corazones que me apoyan”.