Reprocha alcalde recorte a presupuesto municipal

Consideró el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez que a su municipio le fue mal en la asignación del presupuesto, ya que, aunque todavía no les dicen las cantidades que recibirán, hubo ramos como el 23, que casi desaparecieron “y es en donde nosotros podíamos obtener más apoyo”.

Señaló que a este ramo lo redujeron más de la mitad, lo que significa que en este 2019  dispondrá de 440 mil millones de pesos. Citó como ejemplo que en el pasado, cada diputado federal podía obtener más o menos 10 millones de pesos para cada municipio que representaba, y este año sólo les será permitido gestionar de entre tres a cinco millones.

Dio a conocer que al igual que al municipio de Tlaxcoapan, a Tezontepec no le etiquetaron nada en el mencionado rubro. Agregó que en el caso del presupuesto estatal, a la demarcación sólo le asignaron 8 millones de pesos para obras públicas.

En otro tenor aseveró que hasta ahora existe incertidumbre en estados y municipios por conocer a dónde quedó el aumento presupuestal del 9 por ciento anunciado para los ayuntamientos y estados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues hasta ahora solo han sido anunciados recortes.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.