Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Representarán a Hidalgo nueve nadadores en el Nacional Conade

    Representarán a Hidalgo nueve nadadores en el Nacional Conade

    1 junio, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Sin duda, uno de los deportes más afectados por la pandemia, fue la natación, así como otros deportes acuáticos, por la falta de contacto con el agua, como parte esencial de su desarrollo, pero aun así, su propósito en los Juegos Nacionales Conade 2021, es tratar de igualar las 10 medallas obtenidas en el 2019.

    Con nueve seleccionados desde el año pasado, Hidalgo será representado en la justa nacional, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio, en el Centro Acuático Olímpico CARE de Monterrey, Nuevo León, afirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza.

    El directivo afirmó que los seleccionados vienen entrenando con sus respectivos entrenadores en los clubes a los que pertenecen, tratando de superar los tiempos y marcas, que les permita aspirar a medallas en la Sultana del Norte.

    Asimismo, dio a conocer la lista de seleccionados en el siguiente orden: María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya Y Rivera Natali Gómez Martínez, Dalahi Meza Coronado, Andrea Lozano Alamilla, Jesús Antonio del Rosal Márquez,David Butanda López, Luis Hamurabi Flores y Emiliano Piña Vera.

    También destacó el contacto y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, y los clubes particulares, para entrenar a los nadadores, en espera de reunir todos, para mantener unido el grupo, aunque ya han trabajado juntos por años.

    De momento, estos nadadores son dirigidos por Gustavo Mendoza, Omar Osorio y Fernando Mancera, como entrenador en jefe, en tanto que en aguas abiertas, se contempla cuando menos un equipo femenil en polo acuático, y podría surgir otro varonil, para el Nacional Conade.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agua contaminada afecta salud en colonias del sur

    14 julio, 2025

    Controversia por licitación de luminarias en Ixmiquilpan

    14 julio, 2025

    Inicia modernización del sistema Tuzobús 

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.