Guillermo Bello.- Asegura Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que el organismo que dirige está abierto al diálogo con los distintos órdenes de gobierno en favor del bien común.
Batres Campos celebró la llegada de inversiones a la entidad durante los primeros cien días de la actual administración, de las cuales, precisó, dos empresas son agremiadas de este organismo, lo que representa una buena señal para el sector empresarial de la entidad.
Así mismo, resaltó que con la llegada de la actual administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar, se ha combatido la corrupción, pues, dijo, es un tema que a los empresarios impacta en gran medida, así como a la sociedad.
En este sentido, Batres Campos agregó que este tema lo han impulsado los empresarios de la entidad desde la creación del Sistema Estatal Anticorrupción “nosotros somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas” explicó.
Sin embargo, detalló que de acuerdo con información de la Coparmex nacional, en el estado de Hidalgo de cada cinco empresas, casi la mitad han sido víctimas de algún tipo de violencia o delitos, y precisó que la extorsión telefónica es el principal problema que enfrentan las empresas hidalguenses.
Ante este panorama, el presidente de la Coparmex Hidalgo refirió que el organismo que representa continuará buscando cercanía con las distintas instituciones encargadas de la seguridad, con el objetivo de crear lazos que permitan reducir los índices de inseguridad que afectan las empresas.
Aunado a ello, Juan Batres consideró como un aspecto fundamental que la administración estatal trabaje en el combate de la corrupción puesto que para que incremente la inversión que llegue a la entidad, es necesario reforzar las acciones en materia de seguridad.
“Mi compromiso ha sido trabajar de manera coordinada y en diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con los distintos poderes, sin distinción de colores siempre anteponiendo el bien común y la defensa de los derechos de mis representados” explicó.
Finalmente, Juan Manuel Batres Campos, refirió que uno de sus compromisos es el impulso del Modelo de Desarrollo Inclusivo, el cual, atiende temas como el combate a la corrupción y la impunidad, así como la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores, cuidado del ambiente, entre otros.