Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio quema mil llantas y genera alerta
    • Dos detenidos por portación ilegal de arma de fuego
    • Curso de primeros auxilios a personal municipal
    • Desconocidos asesinan a tres hombres
    • Fortalece Dif atención médica especializada en la infancia
    • Destacan estudiantes de Hidalgo en el Certamen Mundial de Robótica
    • Pachuca en amistoso ante Al Ahly, previo al Mundial de Clubes
    • Josimar y Ana ganaron el Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reprenden a dirigente municipal del PAN por iniciar impugnación

    Reprenden a dirigente municipal del PAN por iniciar impugnación

    6 mayo, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, dio un “jalón de orejas” al dirigente municipal panista, Alejandro Lugo Godínez, por promover un recurso de impugnación, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en contra de la candidatura a la alcaldía de Edmundo Ramírez Martínez.

    En visita a esta ciudad, donde sostuvo breve encuentro con reporteros de la región, el líder estatal del blanquiazul recomendó a Alejandro Lugo “que se ponga a chambear y a conseguir votos, que es la tarea institucional que tiene qué hacer”; enseguida, dejó en claro que no es facultad del dirigente local solicitar la remoción o cambio de un candidato avalado por el comité del propio partido y legalmente registrado ante las instancias electorales.

    En ese contexto, subrayó que los mecanismos legales se debieron ejercer en su momento, dado que fue emitida una convocatoria clara y abierta para la ciudadanía, donde se pudieron haber registrado más planillas pero no fue así; para reforzar, puntualizó que la institucionalidad se refiere a que todos los acuerdos tomados, a nivel nacional y estatal, se deben de respetar y no hay marcha atrás.

    A la par, el dirigente estatal de PAN refrendó su respaldo total a la candidatura de Edmundo Ramírez, adelantando que “seguramente será un excelente alcalde”, e hizo un llamado “muy respetuoso” a Alejandro Lugo, “para que los asuntos internos del partido los trate adentro, que mejor se siga dedicando a buscar el voto, para llevar a nuestra institución partidista más lejos”.

    Guillermo Bello.- Samuel Lara, dirigente del Partido Encuentro Social en Huejutla, se encuentra bajo supervisión médica luego de dar positivo a Covid 19.

    Sharon Montiel Pérez, líder del Partido en el Estado dio a conocer que el dirigente del municipio de Huejutla se encuentra bajo supervisión médica tras ser diagnosticado con el virus SARS-CoV-2, por lo que señaló se encuentra pendiente de su evolución.

    Finalmente refirió que hasta el momento Samuel es el único caso detectado dentro de la institución política durante el actual proceso electoral, y destacó su trabajo en el municipio esperando su pronta recuperación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Feria del Empleo 2025 en San Felipe Orizatlán

    18 mayo, 2025

    Huasca busca formalizar a prestadores turísticos

    18 mayo, 2025

    Descacharrizan colonia por seguridad en Huejutla

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.