Itzell Molina.- Como parte de una visita sorpresa a la Casa de la Niña, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos identificó qué hay un sobrecupo, pues el espacio está diseñado para 50 niñas, sin embargo, esta cifra fue rebasada.
Situación que resulta importante que haya una división en los espacios para una mejor salud mental y por cuestión de desarrollo, ya que actualmente conviven niñas que provienen de la Casa Cuna de entre 6 años y 11 meses, con las de 18 años de edad.
“Necesitamos personal con excelente actitud, afectivo, responsable, activo y con vocación de servicio, eso es fundamental para que las niñas se sientan seguras, bien atendidas y vivan en un espacio digno”, expresó.
Mencionó que esta administración recibió la Casa de la Niña en total abandono, y es notorio que, a lo largo de los 23 años de operación, les haga falta desde lo más básico como un foco, sanitarios en buenas condiciones, hasta camas y colchones cómodos para las niñas, entre otros aspectos que serán atendidos.
Vite Ramos puntualizó que se proyecta un espacio de recreación donde puedan ver alguna película o documentales, incluso programas de televisión que les aporten en su desarrollo y para distraerse, ya que todo ser humano diariamente necesita momentos de relajación, de esparcimiento y una convivencia sana.
Por ello se proyecta impartir talleres de danza, actuación, música, ya que puede que entre alguna de ellas haya talento que deben detectarse, desarrollar y potencializar, y así, mañana se lleven un buen recuerdo de Casa de la Niña.
Respecto a la atención del personal que labora en ese centro asistencial, los exhortó a brindar un trato digno a las niñas, ya que provienen de núcleos familiares complejos y están en condiciones vulnerables por ello requieren de apoyo, respeto y un trato digno.