Reportan ineficiente servicio de recolección de basura en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Irregular se encuentra el servicio de recolección de basura en diversas colonias y comunidades, además del centro de la demarcación no pasan los camiones y las bolsas de desperdicios permanecen por muchas horas en las calles, a donde llegan los perros callejeros y otra fauna nociva

En un recorrido que realizó este medio por diversas calles y colonias se pudo observar que en las banquetas y casas hay muchas bolsas de basura.

Comerciantes del centro de la ciudad aseguraron que antes el camión pasaba a las 10:00, luego a las 12:00, a las 4:00 y a las 7:00 de la noche, sin embargo, ahora sólo pasa 3 veces al día o a veces dos, lo cual provoca severos problemas con los desperdicios en las calles.

“No sabemos qué ocurre porque desde que inició el gobierno actual se quitaron corridas de camión de la basura, será quizás para economizar gasolina, para no pagar más en el depósito de la basura o a los trabajadores”, aseguró un entrevistado.

 

En las colonias también hay problemas porque, según afirmaron vecinos, pasan varios días y no llega el camión recolector.

Los quejosos exigen al gobierno de Manuel Hernández Badillo que se regularice este servicio que es vital para la salud y el bienestar de la población.

Cabe mencionar que se ha visto que, además del centro, colonias como Barrio Alto (en sus dos secciones), Jalpa, San José e Infonavit CTM en San Marcos, sufren del mismo padecimiento, lo que puede convertirse en un problema de salud pública.