Juan Manuel Pérez.- En respuesta a los recientes deslaves causados por las intensas lluvias sobre la carretera federal México-Tampico, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con el Ejército Mexicano y agentes adscritos al Mando Coordinado, ha desplegado operativos de auxilio.
Las zonas afectadas se encuentran entre los municipios de Molango y Lolotla, donde los elementos llevaron a cabo tareas de limpieza de caminos y remoción de escombros, con el objetivo de restablecer la circulación en esta vía de comunicación, y garantizar la seguridad de la población.
Uno de los municipios más afectados es Tenango de Doria, pues se presentan incidentes en la carretera a la localidad de San Bartolo, así como la Santa María- San Francisco la Laguna, donde personal de Protección Civil acudió para llevar a cabo el retiro de piedras y lodo para permitir el paso de automovilistas.
En la comunidad de San Nicolás, las autoridades de rescate alertaron que se identificó una roca de más de una tonelada y medio de peso, que se encuentra inestable, en riesgo de caer.
Por ese motivo se tuvo que acordonar el área, a la altura del auditorio de la comunidad, en tanto se llevan a cabo los trabajos preventivos para evitar que la piedra colapse y pueda causar lesiones a personas o inmuebles.
Finalmente se exhortó a los conductores manejar con precaución y de igual manera, se informa que los trabajos en las comunidades que presentan afectaciones de este tipo, se realizarán de manera paulatina en cada una de ellas; su comprensión es importante.