Arturo G. Alanis. Actopan.- Reportaron las autoridades municipales “gran afluencia” en torno a los primeros pagos del impuesto predial 2023, al reanudar las actividades habitualmente, el lunes 2, en las diferentes oficinas del ayuntamiento, luego del periodo de asueto navideño y de fin de año.
Las cajas de cobro fueron habilitadas en ventanas de la planta baja y que dan al exterior del ayuntamiento, donde también improvisaron una sala de espera, disponiendo de sillas suficientes, para los contribuyentes, en los pasillos contiguos a la Plaza de la Constitución.
La presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, hizo acto de presencia en el lugar, lo mismo para saludar que felicitar, por el año nuevo, a todos los habitantes presentes pero básicamente con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades ciudadanas.
Cabe recordar, en el presente mes, la alcaldía concederá un 25 por ciento de descuento en los pagos de predial de este mismo año, así como un 50 por ciento de bonificación para adultos mayores, pensionados y discapacitados, además de recibir un boleto para participar en la rifa de premios sorpresa. Tatiana Ángeles subrayó la importancia de que los actopenses cumplan con su pago predial, porque permite la posibilidad de robustecer las arcas municipales y contar con más recursos económicos, para obras y acciones de beneficio colectivo.