Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Locatarios de la avenida Sur en sus cercanías al puente Zaragoza -que estuvo cerrado al tránsito vehicular durante casi 4 meses- continúan reportando bajas ventas en la zona, refirieron que no es una situación privativa de alguna suspensión de la circulación en los viaductos de la entrada a Tula, sino que la economía enfrenta un panorama complicado en términos generales, lo que deriva en que haya poca actividad comercial en el municipio.
Eduardo Román, representante de los mercantes en el polígono aseguró incluso que antes de que se abriera de nueva cuenta el puente a la circulación, vendían más que estando abierto.
Explicó que el fenómeno se debe a que, anteriormente, cuando el flujo peatonal estaba acotado a la colonia Pemex, es decir que no se podía pasar para el primer cuadro, todos los vecinos de la Unidad Habitacional les tenían que comprar forzosamente a los comerciantes de la avenida Sur, pero que hoy, al estar abierto el paso, tienen la libertad de “brincarse” a comprar al centro.
Sin embargo, el comerciante -que tiene una tienda de abarrotes- reiteró que, el puente Zaragoza fue reabierto el 25 de agosto del presente, sin que significara mayores ventas para ellos, pero insistió en que así está la situación para todos, dado que, debido a la crisis que ha provocado una inflación tan alta como la registrada este año, las cosas están difíciles, tanto que, actualmente ni el fin de año trae esperanza.