Hidalgo se encuentra entre los 19 estados que se quedaron en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, esto debido al alza en casos positivos que se presentan diariamente reportando 111 nuevos infectados, sumando siete mil 945, especialmente en la capital hidalguense.
De igual manera, 436 casos sospechosos, mil 218 defunciones y mil 566 pacientes recuperados, además la Secretaria de Salud federal (SSa) 182 sumó pacientes oriundos de Hidalgo que están siendo atendidos por coronavirus en otras entidades.
En este sentido, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, exhortó a la población a apoyar las estrategias del Gobierno federal, estatal y municipal, acatando el uso del cubrebocas en espacios públicos, transporte y demás lugares donde haya flujo constante de personas.
Invitó a aquellas personas que crean estar contagiados de Covid acudir a los módulos de pruebas rápidas donde se realizan de manera gratuita y los resultados son entregados en menos de 40 minutos, ubicándose en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Finalmente, el Ejecutivo estatal, aseveró que se encuentra coordinando trabajos y estrategias con los diferentes encargados de las Secretarias para no descuidar los diversos rubros y atender todas las necesidades.
Por tzell Molina