Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, que la rehabilitación de arterías municipales y estatales avanza en el municipio y que hasta ahora se ha invertido en lograrlas entre 2 y 3 millones de pesos.
Aunque no precisó la extensión de tramos carreteros que a la fecha se han detectado como susceptibles de reparación ni los que se han bacheado, dijo que son importantes segmentos los que se han cubierto ya, entre ellos los de la carretera a San Buena, al Salto, La Romera, a Quelites y también sus ramales.
Señaló que hace dos semanas apenas, casi un 80 por ciento de las vialidades que cruzan la demarcación estaban en pésimas condiciones, luego de que no se les diera mantenimiento en todo el periodo de la pasada administración (2016 – 2020).
“Los caminos del interior de las localidades estaban muy lastimados porque se dejaron, es decir, no les dieron mantenimiento y ahora lo que se busca es rehabilitarlas con el bacheo”.
En entrevista, el edil precisó que se seguirá con una inversión importante en el bacheo de arterias vehiculares, dado que no van a disfrazar los trabajos, sino que se están haciendo los cortes necesarios para que pueda quedar mejor; porque nada más se venía colocando la mezcla y así no queda bien.
Salvador Jiménez sostuvo que hoy se aprovecha que la temporada de lluvias ha dado alguna tregua y que el sol permite tapar los hoyos que hay dado que se puede esperar a que el tiempo de secado de la mezcla sea el adecuado, “así garantizamos que los trabajos sean duraderos”.