Repite Israel Gutiérrez en la prelista de basquetbol nacional

Israel Gutiérrez Zermeño, basquetbolista hidalguense, está presente en la prelista que ayer dio a conocer el entrenador, Omar Quintero, compuesta por 25 elementos, quienes buscan un lugar en la segunda ventana del clasificatorio de la FIBA Américas. 

El orgullo de Tizayuca buscará uno de los 14 lugares disponibles para jugar en los próximos encuentros de los 12 Guerreros, contra Cuba, el 24 de febrero, y la visita a Estados Unidos, el 27 del mismo mes. 

Ya el hidalguense estuvo presente en los primeros dos partidos del clasificatorio, en los triunfos contra Puerto Rico y EU, que tienen a México como líder del grupo D, rumbo a la Copa del Mundo 2023. 

En la lista de la preselección para la segunda ventana, se encuentran caras nuevas como las Santiago Camacho, Iván Bernal, Josué Lara y Víctor Valdés; además, jugadores que destacaron en la primera ventana que se realizó en Chihuahua, como Orlando Méndez, Gabriel Giron Jr., Fabián Jaimes y Daniel Amigo.

El resto de los convocados son Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Iván Bernal, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Jaime Jáquez Jr., Josué Lara, Eduardo Girón, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo y Kelvin Jones.