Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Luego de intensificarse las quejas vecinales en contra de la administración municipal por presuntos incumplimientos del alcalde José Emanuel Hernández Pascual, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih) por fin reparó el drenaje del Rastro Municipal ubicado en la colonia Cuatro Milpas.
En días recientes, Vía Libre informó que presiones sociales obligaron al cierre y suspensión de actividades en el rastro durante el martes 29 por causa de potencial foco de infección, provocado por el colapso del drenaje en sus instalaciones.
Vecinos evidenciaron mediante video que los desechos se derramaban al aire libre hacia un arroyo y sobre una calle de Cuatro Milpas, dejando una estela de fetidez y aguas sanguinolentas, de lo que responsabilizaron tanto a administraciones municipales pasadas como a la actual.
De ahí, Capasmih dio a conocer que ya repararon el drenaje y construyeron un «pozo de visita» en el rastro municipal a fin de cumplir con su compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica, además de verter hipoclorito de sodio y lavar aquel puente, que es acceso a dicha colonia.
El titular de Capasmih, Roberto Castellanos Monroy, subrayó que estas acciones permitirán un mejor funcionamiento del sistema sanitario del rastro, además de prevenir fugas y malos olores, ofreciendo a su vez mayor higiene y seguridad para trabajadores y usuarios, en suma, contribuirán con el cuidado del medio ambiente.