Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vecinos bloquean el bulevar Colosio por retrasos en obra de Rojo Gómez
    • Capacitaron a policías municipales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración
    • Policía Municipal resulta lesionado
    • Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil
    • Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026
    • Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa
    • Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente
    • Parador gastronómico y artesanal en Cardonal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reparan ciudadanos baches sin la alcaldía

    4 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Ante la fata de interés por parte de autoridades del ayuntamiento respecto a las calles en mal estado, ciudadanos actopenses se han dado a la tarea de reparar baches en diferentes comunidades y colonias del municipio, contando con apoyo de iniciativa privada y un grupo de activistas de la misma localidad.

    Como ocurrió en la comunidad de Chicavasco, donde ya resultaba intransitable importante número de calles debido a que la actual administración local no ha dado mantenimiento, dejando en el olvido decenas de solicitudes presentadas por vecinos.

    No obstante, llegó el ofrecimiento de apoyo por parte de un grupo de activistas del municipio al frente de Omar Ramírez Gutiérrez, que consiguieron suficiente cantidad de asfalto, a su vez donada por iniciativa privada y no de alguna instancia gubernamental.

    Así que, cansados de esperar el apoyo del gobierno municipal, vecinos de Chicavasco sumaron voluntades y mano de obra para reparar ellos mismos los baches de varias calles de esta comunidad, aportando además de sus propios recursos para compartir alimentos durante las faenas.

    Trabajos similares realizó otro grupo de vecinos de la comunidad de La Estancia, de la mano con Omar Ramírez, donde también se notaba la indiferencia de la alcaldía, pues ya estaban en muy mal estado las calles y avenidas, no obstante que son algunas de las más transitadas.

    Dicho sea de paso, en diferentes ocasiones, algunos miembros del Cabildo plantearon la necesidad de que la administración municipal invirtiera mayores recursos para reconstrucción de calles y avenidas, criticando que gastaba más en festivales y funciones musicales de dudoso aporte social.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente

    28 junio, 2026

    Parador gastronómico y artesanal en Cardonal

    28 junio, 2026

    Malestar por parquímetros con fallas en Tula Centro

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.