Arturo G. Alanis. Actopan.- Ante la fata de interés por parte de autoridades del ayuntamiento respecto a las calles en mal estado, ciudadanos actopenses se han dado a la tarea de reparar baches en diferentes comunidades y colonias del municipio, contando con apoyo de iniciativa privada y un grupo de activistas de la misma localidad.
Como ocurrió en la comunidad de Chicavasco, donde ya resultaba intransitable importante número de calles debido a que la actual administración local no ha dado mantenimiento, dejando en el olvido decenas de solicitudes presentadas por vecinos.
No obstante, llegó el ofrecimiento de apoyo por parte de un grupo de activistas del municipio al frente de Omar Ramírez Gutiérrez, que consiguieron suficiente cantidad de asfalto, a su vez donada por iniciativa privada y no de alguna instancia gubernamental.
Así que, cansados de esperar el apoyo del gobierno municipal, vecinos de Chicavasco sumaron voluntades y mano de obra para reparar ellos mismos los baches de varias calles de esta comunidad, aportando además de sus propios recursos para compartir alimentos durante las faenas.
Trabajos similares realizó otro grupo de vecinos de la comunidad de La Estancia, de la mano con Omar Ramírez, donde también se notaba la indiferencia de la alcaldía, pues ya estaban en muy mal estado las calles y avenidas, no obstante que son algunas de las más transitadas.
Dicho sea de paso, en diferentes ocasiones, algunos miembros del Cabildo plantearon la necesidad de que la administración municipal invirtiera mayores recursos para reconstrucción de calles y avenidas, criticando que gastaba más en festivales y funciones musicales de dudoso aporte social.