Reparan alumbrado de barrio peligroso

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por fin fueron reparadas un total de 48 luminarias, en casi 20 calles y espacios públicos del barrio El Fitzhi, en acciones emprendidas por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, luego de seguidos reclamos de habitantes y autoridades delegaciones.

Desde meses anteriores lugareños plantearon la urgencia de reparar o en su caso rehabilitar el alumbrado público, debido a que la carencia del servicio representaba mayor riesgo para transeúntes y automovilistas al transitar por este barrio, que es el más poblado del territorio ixmiquilpense y registra altos índices delictivos.

Así que personal de la dependencia referida, en coordinación con la Delegación Municipal de El Fitzhi, repararon gran parte de las luminarias que se encontraban en mal estado, presentaban algunas fallas o de plano ya no servían, de tal modo que restituyeron casi 50 lámparas públicas.

Las calles atendidas fueron Benjamín Martín, Francisco I. Madero, Fernando Montes de Oca, Andrés Quintana Roo, Libertadores de América, Séptima Cerrada de Francisco I. Madero, 21 de Marzo, Mariano J. Sánchez, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Guadalupe Victoria, José María Liceaga, Agustín Melgar, Luis Donaldo Colosio y Francisco J. Sánchez.

También arreglaron el alumbrado de la Privada La Vega y parte de la Avenida Insurgentes, así como el de las canchas y el Teatro del Pueblo, no obstante, aún falta una jornada para colocar nuevas luminarias en zonas estratégicas, para brindar mayor seguridad a transeúntes y automovilistas.

En ese contexto, autoridades de la delegación municipal puntualizaron que tienen planeado que funcione al 100 por ciento el sistema de alumbrado público de El Fitzhi, antes de que concluya su ejercicio, en diciembre próximo, para lo cual continuarán trabajando y emprendiendo las gestiones necesarias.