Tizayuca.- Tres internos de la Cárcel Distrital de Tizayuca fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, a fin de evitar la sobrepoblación en la cárcel, que actualmente alberga a 69 presos.
Esto fue informado por el director de la prisión distrital de Tizayuca, Moisés Cruz Fuentes, quien detalló que el cambio fue de forma voluntaria al considerar una posible saturación en esta prisión, por lo que fue notificado a los internos que han mostrado una conducta accesible para que consideraran la alternativa.
En cuanto al hallazgo de droga encontrada en los cateos realizados se modificaron los turnos de los doce custodios de la cárcel, a fin de evitar complicidad con los reos.
Cruz Fuentes explicó que, en coordinación con la Unidad de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indagan cómo ingresaron los estupefacientes a las instalaciones.
Agregó que se eindaga la probable complicidad de los custodios, consanguíneos de los internos y otros visitantes.
“Por el momento no se tiene algo certero para iniciar la carpeta de investigación. Pudieron arrojar la droga por encima de la barda; los familiares, vulnerar nuestra seguridad, o mediante algún servidor público”, dijo.
Por Imelda Córdova