Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reorganizan bibliotecas comunitarias de Alfajayucan

    2 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades de la Presidencia Municipal pretenden reorganizar las bibliotecas comunitarias con el propósito de mejorar los servicios, comenzando con un taller de capacitación dirigido al personal que trabaja en ese tipo de espacios públicos.

    Fue el caso de las bibliotecas del centro de la cabecera municipal, lo mismo de las comunidades Zozea y San Antonio Tezoquipan, donde los bibliotecarios recibieron entrenamiento bajo el tema: Análisis de la colección bibliográfica, con énfasis en el descarte o reubicación de materiales.

    Para ese propósito, la alcaldía recurrió a instructores de la Dirección General de Diversidad Cultural y Coordinación de Bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que comparte el objetivo principal de mejorar la gestión y organización de la diversidad de materiales de consulta y lectura de las bibliotecas municipales.

    Durante la capacitación, los ponentes subrayaron la importancia de que cada una de las colecciones esté debidamente actualizada y disponible para el público, además de orientar a los bibliotecarios en cuanto a criterios de selección, evaluación y clasificación de libros y materiales diversos del área.

    Pero también expusieron estrategias para decidir el descarte adecuado o reubicación de aquellos materiales que ya no cumplen con estándares o necesidades de usuarios. Todo lo anterior, para promover la mejora continua de los servicios bibliotecarios, así como facilitar el acceso a la cultura e información, además de fomentar el interés por la lectura entre los habitantes de todas las comunidades alfajayucenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.