Pachuca cumplió 9 meses siendo intervenida por trabajos de modernización en sus vialidades más importantes, lo cual representa nuevas adecuaciones a la circulación en distintos puntos donde se desarrollan las obras; esta acción enfrenta el reto del creciente número de automóviles que se incorporaron a la Nueva Normalidad ahora que el programa Hoy No Circula disminuyó las restricciones para los automovilistas.
Razón por la cual anunció la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adecuaciones viales, reducción de carriles, habilitación de nuevos retornos en las inmediaciones de las zonas de trabajo, en un horario entre las 19:00 hasta las 06:00 horas.
Hoy, miércoles 30 de septiembre, a la altura de la colonia 11 de Julio se realizan los últimos movimientos para el montaje de trabes centrales correspondientes a la construcción del Distribuidor Vial que allí se levanta por lo que se exhorta a los automovilistas a transitar con precaución, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, así como utilizar vías alternas.
El puente representa uno de los proyectos más importantes de infraestructura urbana comprometidos por el gobierno estatal en el cual están comprometidos 192.6 millones de pesos.
Por Eunice L. Rodríguez