Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Renuncias y licencias de funcionarios y diputados que buscan ser candidatos

    Renuncias y licencias de funcionarios y diputados que buscan ser candidatos

    10 agosto, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- En las siguientes horas se espera la renuncia de funcionarios públicos estatales, federales y municipales, lo mismo que licencias de diputados locales para competir por candidaturas a presidentes municipales, para que los partidos que los postulen cumplan con sus procesos internos para registrarlos como precandidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no obstante que esta autoridad marco como fecha límite el 19 de agosto.

    Entre los funcionarios que podrían renunciar están Benjamín Rico Moreno secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), a quien se le menciona como posible candidato por Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la directora del Sistema Estatal para la Atención de la Familia (DIF Hidalgo) Patricia González Valencia que es la posible candidata del mismo instituto por Villa de Tezontepec.

    Los partidos políticos tendrán cinco días para registrar planillas en los 84 municipios del 14 al 19 de agosto, por ello se estima que el funcionario o representante popular que vaya a ser inscrito, en la entrega de documentación para el proceso interno, esta deberá contar ya con la constancia de separación del cargo, como parte de sus respectivos procedimientos internos.

    Sobre los diputados que pueden volver a solicitar licencia se encuentran  los morenistas Ricardo Raúl Baptista González, que buscaría ser candidato por Tula de Allende y Susana Ángeles Quezada, que aspira a la candidatura por Tizayuca, a este requisito están sujetos funcionarios de los gobiernos federal y municipales, todo sin descartar que en algunos casos las renuncias se presenten horas antes de vencer el plazo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aumenta demanda de agua en Hidalgo, no hay disponibilidad

    20 junio, 2025

    Pierde PT apelación por sanción del INE Hidalgo

    20 junio, 2025

    Acusan de violaciones a los derechos de niños en escuela de Pachuca

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.