Renuncian 26 militantes al PAN en Ixmiquilpan 

Miguel Á. Martínez. Atitalaquia. En respaldo a la renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), del exdiputado local David Reyes Santamaría, 26 militantes albicelestes de esta demarcación abdicaron también del blanquiazul.

En entrevista, los ex panistas dijeron que al igual que el ex legislador, quien tenía 33 años de militancia, ellos no coinciden ni aprueban que aquel instituto político haya hecho alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), ente contra quien siempre estuvieron en contra en el pasado.

De esta manera, liderazgos panistas en Atitalaquia como los de: Leslie Hernández Labra; Eduardo Reyes Vargas; Guadalupe Santamaría Barrios; Gustavo Reyes Santamaría; Héctor Reyes Santamaría; Héctor Arturo Reyes Maya; Martha Patricia Maya Álvarez; Benjamín Ángeles Ramírez, entre otros, dejaron las filas del albiazul.

Mediante cartas personalizadas hicieron saber su decisión con carácter de irrevocable a Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

Los ex albiazules condenaron la alianza que se hizo desde elecciones atrás con el partido tricolor, por quien sostuvieron que no era congruente votar, porque están en contra de las malas prácticas que se tienen en ese instituto, como para simplemente olvidar y ser sus amigos.