Laura Elizabeth Trejo.- Un grupo de 150 mujeres priistas encabezadas por Yareli Melo provenientes de diferentes regiones del estado renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quienes se sumaron a la desbandada de las filas del PRI expresaron su inconformidad con el hecho de que no se respetará el derecho de prelación en este instituto político dejando a la secretaría general, María Eugenia Méndez Márquez (Jenny Márquez) sin oportunidad de convertirse en presidenta.
Ella declinó a favor de Marco Antonio Mendoza Bustamante de quien no tiene trabajo, lo que representa una violación a los estatutos, “cediendo no solo su espacio, sino el de todas nosotras, cedió nuestra voz y perdió el poder de hablar por nosotras en la mesa de las decisiones”.
Recalcaron que el discurso de la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano: “es tiempo de las mujeres”, quedo en palabrería, toda vez que se decidió nombrar a un varón como dirigente del partido en Hidalgo, “haciendo a un lado a las mujeres que debían ocupar ese cargo”.
Yareli Melo, quien en el pasado fue secretaria general del partido, destacó que aquellas que han renunciado al tricolor conformarán una organización de mujeres políticas independientes y que no se sumarán a ninguna fuerza política nacional.
“Donde está el tiempo de las mujeres, en el PRI no hay tiempo de las mujeres, no existe el tiempo de las mujeres, nuestro trabajo político va a la basura a pesar de ser un trabajo leal y de resultados”, dijo.
Acompañaron a Melo, Leticia Montoya, egresada de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas, su ex directora, Genoveva Corella, así como Mayra Desiderio, ex presidenta del Comité Municipal del PRI en Ixmiquilpan. Está previsto que más militantes renuncien al partido que encabeza Alejandro Moreno en los próximos días, ante las inconformidades con su manera de desempeñar el cargo.