“El profesor Paco Pérez Fals dio por finalizado su trabajo con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), esto, a raíz de las condiciones económicas, laborales y deportivas, que tiene la lucha olímpica con las autoridades del estado”.
Lo anterior fue dado a conocer el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, Hugo González Lira, quien afirmó: “A lo largo de 14 meses nos reunimos con las diferentes direcciones sin tener respuesta alguna”.
Refiriéndose al personal del InHiDe, el directivo aclaró: “Todos pusieron cara de sorprendidos decían que nos iban a apoyar, a llamar, a ver la situación, hoy seguimos esperando llamadas, que nos manden a hablar”.
Así es como termina la labor de Francisco Pérez, entrenador cubano que trabajó para las luchas por más de 20 años, “pero decidió irse y tomar un nuevo proyecto, se va del estado con casi 90 medallas, siendo ganador del PED 2021, además de haber formado a muchos medallistas nacionales e internacionales como Ale Romero, Misael Soto, Viridiana Maldonado, fue entrenador nacional varias veces, en los Panamericanos de Guadalajara, los Panamericanos Juniors de Cali”.
Hugo González aclaró que “para nosotros es una baja importante y muy sensible, a mí me dieron de baja en enero del año pasado y la lucha en Tulancingo se queda sin quien los pueda atender y la escuela de Tulancingo cierra sus puertas y finaliza sus actividades”.
“Más que un pleito que nosotros tengamos con el INHIDE, corresponde a las necesidades que tenemos como seres humanos, nosotros que nos dedicamos al deporte, si no nos responden tenemos que buscar otras opciones, lamentablemente una de las dos escuelas se queda sin funcionar”, mencionó el directivo.
“Es un golpe muy duro y le agradecemos a Paco por todo lo que nos dio, nos enseñó, fue mi maestro, es lo más complicado, la lucha de Tulancingo se queda sin escuela”, afirmó.