Renuncia Juan José Luna a dirigencia de Nueva Alianza

Oliver García.- El presidente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, acusó que la ruptura al interior del partido se debió a que rechazó imposiciones de Sinuhé Ramírez Oviedo y de Luis Enrique Morales Acosta, exdirigente y actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder turquesa, también fue señalado presuntamente por buscar encabezar el sindicato, colocar a sus allegados en las estructuras, romper con las estructuras de mujeres y jóvenes, además de otorgar a favoritos las candidaturas a diputados locales, incluida la suya en el puesto 1 plurinominal.

Sin embargo, en un posicionamiento virtual, el presidente externó que el SNTE presionó a los aliancistas para pronunciarse en su contra; incluso existe un procedimiento por el supuesto mal uso de 4 millones de pesos de la prerrogativa de 2020, aunque aseguró que se tenía contemplado recurso para la adquisición de dos inmuebles en Huejutla y Tepeapulco.

“El participar como candidato en este proceso electoral se determinó emanado de un acuerdo, aún así en reunión virtual extraordinaria con las estructuras puse el tema a su consideración y de manera unánime fue aprobada dicha propuesta. Posteriormente el Consejo Estatal ratificó las 12 fórmulas de representación proporcional”.

Aseguró que en otros procesos electorales no se ha puesto a consideración la postulación de Fernando Flores y Eliseo Molina Hernández, quienes pasaron de ser dirigentes a diputados. Tampoco la reelección de Marcelino Carbajal Oliver en 2018.

Sobre los señalamientos de pedir cuotas a los representantes populares, indicó que los representantes populares tienen la obligación de cumplir el requisito para postularse por otro puesto o formar parte de algún órgano de dirección.