De manera voluntaria Juan Pablo Ubaldo Contreras, presentó su renuncia a la candidatura por la presidencia municipal de Pachuca, la cual aspiraba de manera independiente, fue la mañana de este lunes cuando frente a medios de comunicación dio a conocer que se unirá al equipo de campaña de Ricardo Crespo, quien tiene hasta este miércoles 18 de marzo para reunir las firmas de apoyo necesarias para que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) lo admita como aspirante.
Ambos ciudadanos de manera pública dirigieron un comunicado a Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH, con la intención de notificarle la decisión de Ubaldo Contreras sobre la declinación al cargo y pidieron que el instituto abogara por el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos que le apoyaron en el proceso de captación de firmas para lograr el pre-registro.
Tras aceptar la batuta, Ricardo Crespo negó tener vínculos con el huachicoleo en Hidalgo, afirmó que de demostrársele la comisión de actos de corrupción renunciaría a su candidatura, “tengo el pecho echado para adelante y por el bien de Pachuca estamos dispuesto a generar acuerdos”, declaró. Los señalamientos en su contra, consideró, son producto de la guerra sucia de quien desea denostarles.
Al respecto del trabajo de campaña que se estará realizando para dar a conocer sus propuestas, adelantaron que estarán evitando los eventos multitudinarios, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias de alerta a nivel mundial por el COVID-19; “vamos casa por casa, hemos recorrido las colonias, tocando puerta por puerta…va a ser la cercanía con la gente de manera directa” la forma en que actuarán.
Finalmente Juan Pablo Ubaldo, aseguró que la alianza con Ricardo Crespo se logró por la coincidencia de sus ideales; “será un gobierno de ciudadano a ciudadano, no de políticos; esa será la gran diferencia porque nuestras raíces son de aquí de Pachuca”, sentenció.
Ante un panorama complejo, la coalición ciudadana tiene como fecha límite, el miércoles 18 de marzo para presentar las 7 mil firmas necesarias para que el IEEH los registré como candidatos aptos para contender por el ayuntamiento.
