Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Renuncia de Meléndez no afecta al PRI: Valera

    30 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Alberto Meléndez Apodaca, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, ya se había apartado de la vida política y partidista, por lo que su renuncia a ese instituto político no afecta.

    Expresó Julio Manuel Valera Piedras, actual presidente del PRI en Hidalgo, quien dijo que esta decisión es personal y “normal y parte de una lógica” que ocurre en todos los partidos políticos del mundo.   

    “Él, realmente, había estado apartado de la vida política y de nuestro partido, yo creo que tomó una decisión, de alguna forma, en congruencia con eso, de que no ha estado cerca del partido que le dio oportunidades”, expresó en entrevista.

    Valera Piedras, también presidente de la Junta de Gobierno del Estado, dijo que la decisión que tomó Alberto Meléndez, en el periodo de 2003 al 2006, no pone en entredicho la fuerza que mantiene el PRI con su militancia.

    “Actualmente tenemos 140 mil afiliados y, en comparación con las renuncias, tenemos un promedio de 200 y tantas; o sea, realmente tenemos una militancia firme, un voto firme y eso es digno de reconocer”, señaló.

    Recordó que con la renuncia del también expresidente del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, en 2020, el partido creció de 16 a 32 presidencias municipales gobernadas. Por ello, descartó que la renuncia de Tito Meléndez traiga una debacle en el partido.  

    “Son 140 mil priistas convencidos, que conocen y tienen la convicción de estar dentro, pese a las adversidades; eso es realmente lo importante y valioso que hoy tenemos en el PRI y en eso nos debemos de centrar”, indicó.

    Es por ello que indicó que la vida interna del PRI continúa y, pese a las diferencias internas a nivel nacional, están buscando fortalecer la unidad y refrendar el compromiso de ser un buen partido político.

    “El PRI está fuerte porque no ha perdido su militancia ni ha perdido sus activos. Si se analiza el histórico, el que menos ha perdido militancia de todos los partidos es el nuestro”, expresó Valera Piedras.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suman 100 homicidios en Tula; piden más atención a seguridad

    29 marzo, 2026

    Carlos Moreno afirmó que Pachuca estará en la recta final

    29 marzo, 2026

    Justifica Turismo a balnearios sin distintivo sanitario

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.