*No hay lucha por los intereses del pueblo, hay disgregación de ideologías
Ricardo Crespo Arroyo, expresidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, anunció su salida de la agrupación que, dijo, abandonó a su militancia y se alejó de las causas ciudadanas.
“Van a seguir lloviendo las renuncias, no es con motivo de presunción, pero es gente que busca una oportunidad, que es leal a sus principios y convicciones, dijo tras presentar la asociación Poder Local, acompañado por al menos cien simpatizantes, entre ellos expriistas.
De acuerdo con el ex priista una de sus principales razones de su renuncia fue que el PRI es un partido que “se encuentra desarticulado y alejado de la ciudadanía”. El ex militante señaló que el revolucionario institucional no solo se ha alejado de la militancia sino también de la ciudadanía, siendo actualmente “un partido burocrático que sólo trabaja en elecciones”.
El exdirigente dijo estar abierto a dialogar con todas las expresiones políticas, donde tiene amigos, Incluso en Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, por el momento externó que el proyecto está centrado en buscar opciones para solventar problemas de servicios en los municipios.
Señaló no querer seguir formando parte de un PRI que no representa las causas sociales de la ciudadanía, los hidalguenses, así lo han expresado ciudadanos al ex militante señaló, tras haber realizado diversos recorridos por las calles de Pachuca, así mismo, adelantó que presentará un nuevo proyecto de trabajo.
Al ser cuestionado del porqué presentar su renuncia posterior a tres años de trabajo en el PRI, contestó; “había un partido con estructuras, cercano a la gente, teníamos seccionales, consejos, comités municipales, éramos realmente gestores, hacíamos valer los comentarios de la población. Los resultados electorales no son casualidades y hoy la confianza no la tiene el partido.”
El martes, el gobernador Omar Fayad Meneses mencionó que existían muchos cuadros del PRI que hacían daños al partido porque sólo estaban interesados en tener cargos y de manera oportunista pretendían refugiarse en Morena. Crespo Arroyo indicó que el mandatario se merece todo su respeto.
Por Oliver García