Renuncia coordinador de Morena y se une al proyecto de Berganza 

Guillermo Bello.- Renuncia Héctor León Chaires a la coordinación de Morena y se integra al proyecto del Movimiento Ciudadano en favor del candidato Francisco Xavier Berganza; asegura que consigo trae un aproximado de ocho mil votos en favor del cantante.

En conferencia de prensa, Héctor León Chaires anunció su renuncia a la coordinación que encabezaba para el Movimiento de Regeneración Nacional en ocho municipios, señaló no estar de acuerdo con un partido que no cumple con su estructura.

“Yo no quiero que gobierne un partido que denosta, que no cumple a sus coordinadores, a la gente de su estructura. Yo no puedo estar ahí” puntualizó Héctor León al hacer referencia a su salida de MORENA.

También precisó que muchos actores políticos, realmente morenistas, no estuvieron de acuerdo con la designación de Julio Menchaca como candidato a la gubernatura de Hidalgo. “No fueron valorados como debe de ser, los hicieron a un lado”.

Afirmó que durante su cargo como coordinador de la gestión social en los municipios de Tepeji, Tula, Atotonilco, Atitalaquia, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Cardonal sólo recibió apoyo por parte de Morena en una sola de las peticiones que realizó.

Señaló que con él se suman al proyecto de Francisco Xavier Berganza entre siete y ocho mil personas, mismas que significarán votos en favor del Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Francisco Xavier Berganza precisó que la salida de León Chaires de Morena es un golpe muy fuerte para Morena. “Esto es más grande de lo que están pensando, es mucho más gente de lo que imaginan”.

El candidato a la gubernatura, entregó de manera simbólica una camisa y una gorra con el membrete del Movimiento Ciudadano al nuevo integrante del proyecto, quien aseguró que será Francisco Xavier Berganza quien ganará la elección del próximo 5 de junio.

“Escuchen a este señor (Francisco Xavier), escuchen las propuestas que tiene, vean la calidad humana que tiene él y su familia, la gente del partido que me han acogido como no tienen idea. Estoy muy orgulloso, muy contento. Candidato, los votos son tuyos, vas a ser el próximo gobernador del estado de Hidalgo”.