Renuncia Alfredo Ortiz a candidatura suplente

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Alfredo Ortiz Zamora, quien enfrenta proceso legal por presuntos daños al patrimonio municipal, hizo pública su renuncia a sus derechos político-electorales, lo mismo que a su candidatura suplente del Partido Acción Nacional (PAN), para la presidencia municipal, en cuya fórmula va como abanderado propietario el expriísta José Edmundo Ramírez Martínez.

En comunicado, emitido este miércoles 28, el también delegado del poblado de El Nith aclaró que en ningún momento ha solicitado ayuda política, a ningún instituto partidista u organización civil, razón por la cual simultáneamente se deslindó “de toda petición de ayuda a mi nombre, ya que los únicos que están viendo por mi caso, hasta el día de hoy, es mi familia, amigos y la comunidad”.

Por lo tanto, en la postura dirigida principalmente a sus “estimados vecinos, familiares y amigos”, Alfredo Ortiz pidió “comunicarse a mi familia que han estado al tanto de mi caso y las que deseen acercarse para apoyar mi caso de manera voluntaria se dirijan con Blanca Ortiz, de El Nith”.

“(…) he renunciado a la candidatura y a mis derechos políticos electorales. A partir de hoy he iniciado los trámites para solicitar mi renuncia ante el INE. Por lo tanto, hago un atento llamado para que no se utilice mi nombre para fines político electorales. Los únicos que tienen esa facultad legal es mi familia (Sic)”, puntualizó el ahora excandidato suplente del PAN a la alcaldía ixmiquilpense.

Paralelamente, las autoridades auxiliares de El Nith reiteraron un llamado a sus habitantes, para mantener la calma y evitar cualquier tipo de manifestación, a fin de no perjudicar la situación en que se encuentra su delegado comunitario, y con la confianza en que los organismos impartidores de justicia actuarán de manera imparcial y con apego a las leyes.