Renuncia alcalde de Chilcuautla al PRD, se suma a MORENA 

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- El presidente municipal, Valente Martínez Mayor, renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar al candidato común a gobernador, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Ya investido como nuevo militante de Morena, Valente Martínez acudió a algunas reuniones de activismo político, ante miembros de la estructura del Morena, acompañando al operador político de Julio Menchaca, para la región Ixmiquilpan, Pedro Porras Pérez, también ex perredista.

Inclusive, el mismo Pedro Porras reconoció a Valente Martínez, por “su congruencia en su lucha social (…) tomando la valiente decisión, de hacer pública su renuncia al PRD, para integrarse y fortalecer el proyecto de Julio Menchaca, para que le vaya bien a Hidalgo y a Chilcuautla”.

Conocedores de la política regional dejaron entrever que la salida de Valente Martínez, de las filas perredistas, también conlleva la suma de importante número de chilcuautlenses, en favor del proyecto morenista, sobre todo de aquellos que tildaron de incongruente la alianza PRI, PRD y PAN.

Y es que a no pocos perredistas chilcuautlenses incomodó aquella alianza partidista, por considerar que en definitiva rompió con los principios izquierdistas del PRD; por tanto, en todo caso, resolvieron integrarse al proyecto de Morena y apoyar la candidatura de Julio Menchaca.