Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Sin algún tipo de incidente fue desarrollado el proceso de renovación de las autoridades delegacionales de esta municipalidad, previas asambleas comunitarias, efectuadas al interior de los más de 20 poblados que integran el territorio de Santiago de Anaya.
De acuerdo con los Usos y Costumbres de las comunidades santiaguenses, mayoritariamente habitadas por indígenas Hñähñu, son los mismos pobladores quienes eligen cada año a las autoridades auxiliares, que a su vez fungen como puente de comunicación, ante la alcaldía, para gestionar obras y tratar los problemas de interés colectivo.
En este año, luego de la postergación del proceso electoral para renovar los ayuntamientos, correspondió a los integrantes del Concejo Municipal tomar la protesta de Ley a las nuevas autoridades delegacionales, en acto celebrado con las medidas sanitarias pertinentes, en el auditorio ejidal, colindante con la sede del ayuntamiento.
Encabezó la jornada el presidente de dicho concejo, Arnulfo Mendoza Ángeles, acompañado de los vocales concejales; en conjunto con las autoridades entrantes de las diferentes comunidades, entablaron una reunión primera relacionada con los temas de la salud y seguridad pública.
A la par, se dio a conocer que próximamente será impartido un curso a los nuevos delegados municipales, para abundar sobre las materias de las atribuciones y limitaciones en el ejercicio de las autoridades auxiliares del ayuntamiento, así como en la materia de Derechos Humanos, entre otros contextos que demandan constante actualización y observancia.
Últimas NoticiaS
- Ajustes al transporte por las Fiestas Patrias
- Recuerdan gesta de los Niños Héroes
- No hubo daños graves por la lluvia del jueves
- Intento de asalto deja un muerto y un herido grave
- IEEH pedirán más recursos para financiar a los partidos
- Continuarán fuertes lluvias en Hidalgo
- Controversial designación del Contralor de Actopan
- Actualización catastral para el pago justo del impuesto predial