Juan Manuel Pérez.- La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, con la presencia de personal judicial, autoridades administrativas y sindicales.
El nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Florinda Delgado Cruz como secretaria general, estará conformado por trabajadoras y trabajadores comprometidos con el fortalecimiento del sindicalismo institucional.
La Comisión de Honor y Justicia será presidida por Mercedes Escudero Rodríguez, acompañada por integrantes que contribuirán a la defensa de los principios éticos y laborales que rigen la vida del Poder Judicial.
Durante su mensaje, la magistrada presidenta reconoció el liderazgo, compromiso y vocación de servicio de quienes hoy asumen esta encomienda, destacando que su labor será clave para construir un sindicato fuerte, unido y con visión de futuro, que fortalezca la relación institucional y contribuya a un entorno laboral estable, colaborativo y orientado al bienestar de todos quienes integran esta institución.
Por su parte, la secretaria general Florinda Delgado Cruz agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros, reiterando su disposición para trabajar de manera cercana y coordinada con las autoridades del Poder Judicial, en favor de quienes integran esta institución y al servicio de las y los hidalguenses.