Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En la ruta de los comicios del 2027, fue renovada la delegación municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con amplia concurrencia de simpatizantes y militantes, del lado de dirigentes estatales y destacados cuadros, el reciente fin de semana.
Como presidenta del Comité Municipal rindió protesta Janeth Aguilar Elías, junto con integrantes de la nueva estructura verde ecologista, ante el dirigente estatal Octavio Magaña Soto, contando con presencia de la diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan Ciria Yamile Salomón Durán.
Octavio Magaña enfatizó que el Partido Verde «sigue creciendo con liderazgo, organización y unidad», a la par de exhortar a la nueva estructura local ixmiquilpense «que trabaje desde territorio, en compromiso permanente con la gente, para construir el futuro no solo de Ixmiquilpan sino de Hidalgo».
Yamile Salomón subrayó que en el Partido Verde «somos impulsores de la transformación y aliados firmes de Morena, en alianza de hechos, no de palabra, para impulsar y hacer realidad políticas públicas que atienden de manera directa y puntual diversas necesidades sociales».
Sin embargo, observó que siguen muchos retos, como mayor atención al campo, fortalecer la protección de recursos naturales, combatir la inseguridad, «porque nuestras familias quieren y merecen vivir en comunidades más limpias, seguras, sustentables y con mejores oportunidades».
De ahí, exhortó a la nueva dirigencia local del PVEM a mantener cercanía con las comunidades, escuchar necesidades y problemas sociales, así como seguir sumando voluntades, para crear propuestas de gobierno encaminadas al bienestar de toda la población.
