Renueva el Pachuca contrato a Guillermo Almada hasta 2025

La directiva del Club Pachuca reafirmó ayer su confianza en el proyecto del director técnico, el uruguayo Guillermo Almada en la institución, al renovarle su contrato hasta el próximo 2025. 

A través de un comunicado, la directiva de los Tuzos detalló los motivos por el cual realizan esta apuesta en favor del sudamericano. 

Entre los aspectos, detallan que el uruguayo fue artífice de uno de los mejores semestres del equipo en torneos cortos, así como conformar la mejor ofensiva, al marcar 30 goles, y mejor defensiva, con 15 anotaciones en contra.

Asimismo, quedaron satisfechos, al mantener el invicto como local, para ser el mejor en casa con 9 triunfos (entre fase regular y liguilla). 

Por otra parte, Almada también concretó una base de canterano en el primer equipo, con Miguel Tapias, Daniel Aceves, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, de los cuales los últimos llegaron a la selección mexicana. 

En caso de cumplir su contrato en la Bella Airosa, alcanzaría la marca de siete torneos al frente del Pachuca, que ostenta Diego Alonso, desde el Clausura 2015 hasta el Clausura 2018, con mil 273 días como técnico del Pachuca.