Reñido cierre del estatal de MTB, en Hueypoxtla

La localidad San Pedro la Gloria, en Hueypoxtla, fue sede del tercer y último selectivo estatal de MTB, realizado por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), con la anfitrionía de MTB Hueypoxtla.

El certamen, denominado Carrera de la Miel, auspiciado por La Colmena Hueypoxtla, reunió a decenas de pedalistas, quienes buscaron los últimos boletos disponibles para el macro-regional de esta modalidad.

La medallista del año pasado Andrea Paredes confirmó su lugar en este nuevo proceso, al llevarse el triunfo de este cierre, en la Juvenil A, acompañada por Aline y Diana Navarro Martínez, en la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que en la rama varonil lo hizo Jeencarlo Celaya, Braulio Álvarez e Iván Segura.

Por su parte, en la Juvenil B, triunfaron Renata Herrera, Valeria Domínguez y Arumy Carrión Hernández, al igual que Santiago García, Manuel Sebastián Paredes y Marco Guerrero.

Asimismo, en la Juvenil C lo hicieron Aislinn Guadalupe Sánchez y Xanna Sofía Paredes, así como Diego Hernández, el internacional Adair Ibarra y Kevin Osmar García.

Finalmente, en la jerarquía mayor, Paula Lilián Cisneros se llevó la gloria en la rama femenil, acompañada por Guillermo Olvera, César Nicardo Talonia y José Luis Olguin, en la varonil.

La mayoría de estos corredores serán los encargados de representar a Hidalgo en el macro-regional de esta modalidad, que celebrará en Zapotlán de Juárez, el abril próximo, a excepción de algunos ajustes.

El organismo también continuará el próximo fin de semana con su proceso local, en los últimos estatales de contra-reloj y ruta, a celebrarse en Apaxco, Estado de México.