Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Delegados comunitarios solicitaron al ayuntamiento un ejercicio de rendición de cuentas claro, sin distinción de colores partidistas, así como la ejecución de obras prioritarias debidamente planeadas y programadas, esto, durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
A modo de respuesta, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez sostuvo que se conduce bajo un principio de equidad y transparencia, además de garantizar acciones y obras de beneficio social para las 49 comunidades lo cual no realizaban administraciones anteriores.
Reseñó el titular del ayuntamiento que a lo largo del 2022 recaudaron las arcas municipales 4.4 millones de pesos, significando más del doble de lo que se ingresaba en anteriores gobiernos.
Agregó que, con esos recursos, más el ahorro de combustible y nóminas, se pudo adquirir un predio para el Banco del Bienestar y uno más para la construcción del CAIC, además de la compra del salón Diamante, para darle uso público, así como la modificación del predio de la alcaldía para habilitar el Auditorio de la Gente.
En cuanto al problema de sobrecupo en el panteón del centro, a pregunta expresa de algunos delegados, informó el alcalde que el ayuntamiento adquirió un predio para realizar una ampliación, misma que, aseguró, estará lista a más tardar en dos meses y tendrá espacio para 200 lotes más, que ya están en venta.
Tras presentar los delegados sus obras y acciones sociales prioritarias, Alfredo Feregrino puntualizó que el ayuntamiento continuará trabajando “con el principio de equidad en la distribución de los recursos y seguiremos impulsando el trabajo colaborativo, a fin de que podamos trazar el desarrollo de nuestro municipio”.