Imelda Córdova. Tolcayuca.-Como medida de prevención, comerciantes del Tianguis Navideño fueron removidos de la calle Hidalgo a las canchas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
El presidente municipal Gastón Valdespino Ávila informó que esto es resultado de pláticas sostenidas entre autoridades municipales y líderes de comerciantes ambulantes, donde se acordó que los agremiados se trasladen a este espacio siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias vigentes.
Valdespino Ávila explicó que por medio de esta disposición se busca favorecer la economía de los comerciantes ambulantes, afectados desde marzo por la limitación de sus actividades debido a la pandemia.
Informó que los permisos vigentes serán hasta el próximo 6 de enero, pero aclaró que en caso de incumplimiento se levantará el puesto comercial y ya no se permitirá su reinstalación.
El edil indicó que los requisitos para que los interesados accedan a este beneficio son utilización de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en su puesto para disminuir riesgos de contagios.