Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Anuncian el reemplazo de todo el personal que labora en el Centro de Salud de Santa María La Calera, luego de que la semana anterior vecinos se manifestaran por distintas irregularidades.
A través de redes sociales, vecinos de esta colonia informaron que tras dos reuniones respecto al servicio que se brinda en la unidad médica referida, obtuvieron una respuesta favorable, pues lograron el reemplazo de toda la plantilla trabajadora del lugar.
Así mismo, señalaron que como parte de los acuerdos se incrementará el número de trabajadores que brindarán servicio a los vecinos, pues habrá dos médicos en el turno matutino y la misma cantidad en el vespertino.
Aunado a ello, informaron que el horario de atención de la unidad médica será de 12 horas, por lo que estará en funcionamiento de 8:00 a 20:00 horas, y se contará con médicos y personal que ayude en la atención de los pacientes.
Cabe resaltar que los fines de semana también se contará con atención médica, sin embargo, la planilla para este caso será conformada únicamente por un médico y una enfermera.
Otra de las exigencias que fue atendida es el retiro de fichas o turnos, ya que estos generaban una mala administración y deficiencias en la atención de los usuarios.
Los vecinos advirtieron que existe un compromiso por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dependencia a cargo de María Zorayda Robles Barrera, en cuanto al abastecimiento de medicamentos, lo cual mejorará el servicio que se brinda.
Finalmente, señalaron que aún está pendiente que se brinde atención médica las 24 horas del día, así como la llegada de una ambulancia equipada para el servicio de la zona referida, sin embargo, aseguraron, obtendrán una respuesta favorable en el corto plazo.