Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Un cambio más en la dirección del Impuesto Predial municipal se registró la semana anterior y no se dio a conocer porque el relevo de Georgina
Suárez Molineros, no cumple con el perfil para el puesto, pues se desempeñaba como juez conciliador.
Denunció el regidor Ricardo Baptista González, quien dijo estar al pendiente de esa área, por las presuntas irregularidades en el cobro del Impuesto Predial a los ciudadanos que acuden año con año a cumplir con sus obligaciones en el primer mes.
“Primero, aunque los trabajadores del área nos han dicho que los aumentos corresponden a la inflación, son desmedidos, luego nos encontramos con el cobro de comisión por pago con tarjetas bancarias, enseguida con esto, del cambio de titular por una persona que no tiene el perfil para ocupar la dirección del Impuesto Predial”.
Suárez Molineros, fue sustituida por Patricia Gómez Pescador, quien ocupaba un lugar como jueza conciliadora, su puesto fue ocupado a su vez por Tomás Rangel Zúñiga, quien no es oriundo del municipio.
En la reunión con la Asamblea Municipal, el presidente municipal omitió contestar a Baptista González, para no enfrascarse en un altercado, en entrevista, precisó que los cambios no se han hecho públicos porque no se concluye con la entrega – recepción, a cada una de las áreas. Aseveró que facultad del Ejecutivo local hacer los cambio, y que los citados, son movimientos necesarios en su administración.