Manuel Castellanos. Tizayuca.- “En este Día Mundial del Medio Ambiente hacemos un llamado a todos los centros educativos de Hidalgo, a refrendar su compromiso con la promoción, difusión y práctica de valores ambientales que nos permitan asegurar un futuro más verde, sustentable y sostenible”, señaló el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al visitar la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).
Reconoció los proyectos que realiza la Universidad para protección de los recursos naturales en Hidalgo, como la reutilización de los residuos plásticos que resultan en la creación de filamentos para impresión 3D, así como en la generación de energía renovable al colocar paneles solares, contribuyendo a disminuir la dependencia de fuentes no renovables y a disminuir la emisión del dióxido de carbono (CO2).
Por su parte el rector de la UTVAM, Herminio Baltazar Cisneros, detalló que en la universidad se trabaja para ofrecer educación para la excelencia académica, promoviendo también la conciencia ambiental y la responsabilidad social.
Dentro de los proyectos que fueron presentados destacan el estudio de la calidad del agua de la Presa del Manantial en Tizayuca, la Trituradora de PET, la Máquina de filamento PET reciclado y la CNC Braille.