*Protesta por las candidaturas que se “regalaron” al clan universitario de Gerardo Sosa Castelán.
Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reinstalarán el plantón frente a la sede del partido, en protesta por las candidaturas impuestas, no sustituidas, en una actitud de menosprecio a la militancia por la cúpula.
Así lo anunciaron Francisco Patiño Cardona, Juan Coral García, Alberto Martínez García y Óscar González Blanco, en una misiva donde se menciona que ya se hizo una huelga de hambre previa de siete días para poner fin a las candidaturas que se “regalaron” al clan universitario de Gerardo Sosa Castelán.
La protesta fue levantada luego de que el presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar se comprometió a entablar diálogo con los inconformes, sin embargo, esto no ocurrió lo que fue un engañó porque no hubo acuerdo.
“Por esta razón, nuevamente vamos a movilizarnos al Comité Ejecutivo Nacional y a Palacio Nacional para establecer dos huelgas de hambre hasta que nos escuchen y corrijan definitivamente las imposiciones”, menciona el escrito.
Demandan la remoción de aspirantes en Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Tulancingo, Atotonilco El Grande, Apan, Atlapexco, Alfajayucan, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Huasca, Huehuetla, Huejutla y Tenango de Doria.
Asimismo, en Tlanalapa, Tepeapulco, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec y Zempoala.
En Pachuca. Pablo Vargas González, sostuvo que no hay peligro jurídico de que pierda la candidatura, no obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEPJEH) está obligado a revisar el proceso conforme lo mandató la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
Por Oliver García