Reinstalan túneles sanitizantes en el Jardín Municipal de Tula

Nuevamente la Asociación Projardín pondrá en funcionamiento los túneles santizantes en los tres accesos al Jardín Municipal de Tula (Teatro Al aire libre, Andador Turístico y el de conocido banco), informaron comerciantes de la Plaza de la Constitución.

Dijeron que lo anterior tiene la finalidad de reducir contagios por Covid-19 y como una suma de acciones del comercio establecido, en favor del trabajo de las autoridades para reducir la pandemia.

Los comerciantes indicaron que el líquido que se ocupará en los filtros es sanitizante, y no cloro, por lo que no mancha, no daña la ropa, ni causa alergias.

Asimismo, señalaron que se acordonará nuevamente parte de la Plaza de la Constitución, para que los peatones pasen necesariamente por estos túneles.

Ante estas acciones, los locatarios pidieron el apoyo de la ciudadanía para que ocupe adecuadamente los filtros, no dañe las cintas de acordonamiento y use su cubrebocas al asistir a realizar sus compras.

De igual manera policías municipales de Tula, destacados en el centro de este municipio, invitan a la población a ponerse el tapabocas y hacer caso de las recomendaciones sanitarias, para evitar contagios de Covid-19.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, refirieron.

Cabe destacar que, en junio pasado, los túneles sanitizantes del jardín Constitución y del andador turístico Quetzalcóatl fueron puestos en funcionamiento con bombo y platillo por la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, pero que tan sólo dos meses después, ya no estaban en operación.

Hasta recientes días, los dispositivos se mantuvieron fuera de servicio.

Por Miguel A. Martínez