Reinauguran Unidad Médica en Actopan 

Arturo Alanis. Actopan.- Las autoridades municipales reinauguraron la Unidad Médica Móvil, en la comunidad de Chicavasco, donde los habitantes pudieron acceder a consultas gratuitas y diferentes servicios, destacando que ese vehículo acudirá a todos los poblados que no cuentan con casas de salud.

Al respecto, la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, afirmó que para su gobierno son una prioridad tanto la salud como los servicios básicos de la ciudadanía actopense, por lo cual destacó que se reactivaron las casas de salud comunitarias, para brindar consultas y medicamentos de primera mano, completamente gratuitos.

No obstante, subrayó que, en los lugares donde no cuentan con casas de salud, podrán contar con la Unidad Médica Móvil, “para que todos los actopenses puedan acceder a los servicios que ofrece este gobierno”. De ahí, puntualizó que el director del Sistema Bienestar DIF Municipal, Jared Camargo Sánchez, tiene como encomienda llevar los servicios médicos básicos y medios a todo el municipio.

Por su parte, Jared Camargo apuntó que los servicios brindados en la Unidad Médica Móvil serán variables pero principalmente ofrecerán consultas de medicina general. En esta ocasión, en Chicavasco, el total de las consultas fue: Nueve generales, 20 dentales, nueve de terapia física, cuatro de psicología y seis de nutrición, además de dos exploraciones mamarias.

Aclaró el funcionario que todos los expedientes médicos contarán con el seguimiento en la cabecera municipal y no tendrán que esperar a que la Unidad Móvil regrese a su comunidad.