Rehabilitón de Tolcayuca superó la meta con más de 19 mil pesos

Tolcayuca.- Fue rebasada la meta de recaudación del programa  Rehabilitón Tolcayuca 2018, en comparación al año pasado, señalaron autoridades municipales del DIF. La cifra alcanzada fue de 19 mil 455 pesos, informó la presidenta del DIF Tolcayuca, Claudia Irene Guerrero Chávez quien  agradeció la confianza de la ciudadanía para cooperar para esta loable causa, la cual permite mejorar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Dentro de las actividades realizadas para captar los recursos suficientes, la funcionaria detalló que en el mes de septiembre rifaron  una Tablet, además se recurrió al boteo por personal del DIF Tolcayuca, ciudadanos voluntarios y escuelas de la demarcación, lo cual ayudó a superar la meta considerablemente, dijo Guerrero Chávez.

Algunas de las instituciones que se sumaron con la causa fueron los preescolares Nueva Patria y Mitl; colegio pedagógico Frederic Skinner, primaria Ignacio Zaragoza y telesecundaria 324 de la colonia General Felipe Ángeles; del mismo modo, las primarias Tonantzin, Belisario Domínguez y Cuitláhuac, la Telesecundaria 11 y el Cobaeh, ubicados en la cabecera municipal.

Con los recursos recaudó en el 2017, se adquirieron dos electroestimuladores portátiles, que tienen la función de dar pequeñas descargas eléctricas con el fin de prevenir lesiones y tratar los músculos terapéuticamente, además se adquirió un equipo de ultrasonido terapéutico que es usado para las sesiones de fisioterapia de los pacientes.

Por Imelda  Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.