Jocelyn Andrade.- La calle Morelos del Centro Histórico, será rehabilitada como parte del plan de atención vial y urbana en la capital hidalguense.
La obra iniciará el 3 de febrero y abarcará el tramo comprendido entre Arizpe y Leandro Valle; en este punto se colocará concreto estampado, con el propósito de fortalecer la superficie de rodamiento y atender el entorno urbano de esta zona de la ciudad.
Informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, explicó que incluye la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además del cambio de luminarias acciones que permitirán actualizar la infraestructura subterránea y reforzar las condiciones de circulación para peatones y vehículos.
SIPDUS aplicará cierres intermitentes para facilitar la salida de camiones destinados al retiro de material; por lo que indicó que estas interrupciones serán breves y solicitó a la población respetar la señalización instalada, así como considerar rutas alternas.
El aviso también contempla ajustes a la movilidad en calles cercanas como Corregidora, Aldama y Leandro Valle; además, se informó que la estación Centro Histórico del Tuzobús permanecerá sin servicio por las obras en la calle Matamoros.
