Jocelyn Andrade.- El Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tenango de Doria presentó afectaciones ocasionadas por el clima de la región, por lo cual dichas áreas ya forman parte de un plan de rehabilitación programado por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) con el fin de asegurar continuidad en la atención a la población.
Como parte de este proceso, la directora del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, realizó una gira de trabajo por la Sierra Otomí-Tepehua y durante la visita sostuvo reuniones con habitantes y verificó el funcionamiento de los programas dirigidos a adultos mayores en diferentes espacios de la zona.
Comentó que en San Bartolo Tutotepec, las Unidades Móviles Gerontológicas ofrecieron servicios de salud preventiva y entregaron auxiliares funcionales y lentes sin costo a personas mayores de 60 años.
Destacó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar consiste en fortalecer las políticas de bienestar social con la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Señaló que la atención debe mantenerse cerca de las comunidades, con acciones que pongan a las personas en el centro de las decisiones.