Rehabilitarán carretera Quelites – Golondrinas

Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Como parte de la rehabilitación de 15 tramos carreteros que anunció la semana pasada el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, ayer se realizó la socialización y presentación de la reconstrucción de la vía Quelites – Golondrinas, que ejecuta la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el protocolo, Víctor Manuel Aguilera Martínez, titular de Obras local, detalló que la reparación a la vialidad abarcará una extensión de 6.2 kilómetros y que tendrá una inversión aproximada de 19 millones de pesos.

A la reunión asistieron habitantes de las comunidades beneficiadas, a quienes se respondieron diversas inquietudes, además de que se comprometieron, mediante sus respectivas autoridades auxiliares a trabajar coordinadamente para que el periodo de ejecución de las labores sea el menor, pero que se haga con la calidad requerida.

Durante el evento, Omar Bravo Bárcenas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH) informó que, para aprovechar al máximo la reposición de la carretera, el organismo que representa realizará la sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Además, anunció que también se construirá un drenaje troncal que habilitará la red de la parte alta que actualmente no da servicio a la comunidad de Santa María Quelites.

De la misma manera informó que se realizarán obras de drenaje y agua potable en la comunidad de Santiago Tlapanaloya.

Estas últimas labores, se realizarán enteramente con recursos propios, con una inversión aproximada de 3 millones y medio de pesos.


Estas acciones serán realizadas con recursos propios teniendo una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos en su totalidad, siendo una inversión sin precedentes para esta región sur del municipio.