Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Este lunes, comenzó la rehabilitación al sendero municipal, el cual abarcará del tramo de la antigua estación del ferrocarril y al puente que delimita con Santiago Tulantepec, trabajos que se atenderán de manera consecutiva y por etapas, informó la secretaria de Servicios Municipales Elena Lazcano Castillo.
La rehabilitación se hace posible con la suma de diversas dependencias de la administración, la fundación Alfredo Harp Helú y la ciudadanía; abarcando diversas acciones que le afiancen preservación, funcionalidad y una imagen digna y acorde al amplio uso del sitio, destinado al esparcimiento, práctica deportiva y salud.
Se indicó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, comprometió que los espacios públicos tengan la atención necesaria, por lo cual, se planificaron trabajos en una atención integral. La Jefatura de Parques y Jardines, desarrollará poda y deshierbe; la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos emprenderá limpieza e instalación de papeleras.
Así también, está considerada señalética, labores de pintura en banquetas, guarniciones y postes; además de atención al alumbrado público con la finalidad de posibilitar que las personas se ejerciten en horarios donde ya no se cuenta con luz natural e igualmente a fortalecer la seguridad del sector. En relación al mobiliario existente concretamente las 15 bancas distribuidas en el corredor recibirán mantenimiento y pintura.